novedades


 

Documento sin título

“Hacia mi Primer Empleo”

30/11/2016

Imágen de la nota  

La Subsecretaría de Trabajo del Municipio de La Matanza lanzó a principios del mes de noviembre el programa “Hacia mi Primer Empleo”, con el fin de capacitar a jóvenes que cursan el último año de las escuelas secundarias del Distrito para insertarse en el mundo laboral. La Intendenta Verónica Magario participó este miércoles por la tarde de una de las charlas en la Escuela de Educación Secundaria N° 14 de Rafael Castillo.

“El objetivo primordial es formar a estos chicos para que puedan salir a la vida laboral. La idea de este programa surge a principio de año cuando empezamos a ver el deterioro del trabajo y decidimos instrumentar una serie de políticas dirigidas a proteger la industria, el empleo y a este sector de jóvenes que están prontos a salir a la vida laboral”, dijo la Jefa Comunal.

“Este programa se está instrumentando desde el mes pasado y continuará el año que viene. Es un gran desafío en los tiempos que corre. Nosotros les tenemos que garantizar a nuestros chicos el acceso a la universidad o el acceso al mundo laboral y todos los esfuerzos apuntan a eso”, destacó y agregó que “estamos orgullosos de haber contado con la participación de las escuelas secundarias y las pequeñas, medianas y grandes empresas del distrito; porque son ellos los protagonistas esenciales al inscribirse en el programa que permite afianzar los lazos”.

Durante la charla, los representantes de las empresas capacitan y dan tips a los alumnos sobre Curriculum Vitae, entrevista laboral, tipos de trabajos, etc. En esta jornada en particular estaban presentes los jóvenes de la EES N°14 y de la N°1 también de Rafael Castillo. Entre las empresas participantes se destacan de los rubros plásticos y metalúrgicas como R. Neto S.A., Delasdes S.A., Envases Plásticos Lago S.A., Cearca, Nyken Argentina S.A. y Ardam S.A.

El Jefe de Asesores, Fernando Espinoza, destacó que “esta iniciativa de nuestra Intendenta articula al Estado Municipal con los empresarios, las escuelas, y la CGT de La Matanza para poder llevar adelante el gran desafío que tenemos actualmente frente a la necesidad de solucionar el tema del primer empleo. Con esta medida estamos pensando en nuestros jóvenes y en su futuro”.

Carlos Coma, Subsecretario de Trabajo, dijo que “el paso que resta de todo esto, es darle a estos chicos realmente de conseguir un empleo. Por eso es importante que el sector empresarial esté presente en estos proceso

DESCARGAR

kIt de prensa

Dosssier de prensa, fotos, logotipo ye información especialmente seleccinado para complementar notas de prensa.

^
instaladores

en los medIos

Clipping de los mejores articulos y entrevistas sobre los productos Nyken.

^
instaladores